Entre los días 19 y 21 de Noviembre se puso en escena ENEEXIS, el nuevo proyecto de vehículo fúnebre creado por la carrocera Indusauto.
El Salón Internacional del Arte Funerario de París fue el lugar escogido por Indusauto para presentar ENEEXIS, el nuevo proyecto de vehículo fúnebre lanzado por esta empresa valenciana, especializada en la transformación de vehículos. Este nuevo modelo tuvo gran aceptación entre los asistentes, destacando éstos la armonía de sus líneas y la unidad estética que forman la carrocería con el vehículo de partida. El evento contó con la presencia del Sr. Vicente Alapont, director técnico de la empresa y máximo responsable del desarrollo de este nuevo e innovador proyecto, también acudió el Sr. Vicente Giner, director comercial de la misma, ambos con el ánimo de dar a conocer el nuevo carrozado al sector funerario internacional.
ENEEXIS utiliza como vehículo de partida el nuevo Mercedes Benz Clase E 212 alargado en origen, lo que supone un salto de calidad en la integridad estructural del vehículo ya que el alargamiento está garantizado por la compañía madre. Respecto al diseño del carrozado ENEEXIS, supone una renovación en la concepción del coche fúnebre aportando una línea que fluye sobre el vehículo de partida. La continuidad lograda en el acristalamiento de la zona de carga es otro punto a destacar en este innovador proyecto. Por otro lado, cabe resaltar que la utilización de composite que introduce la tecnología aeronáutica en la fabricación del ENEEXIS, dotándolo de características punteras en el sector del automóvil. En cuanto al interior, se han suavizado las aristas típicas del diseño clásico, utilizando líneas orgánicas que casan perfectamente con el diseño externo. En definitiva, se ha conseguido una combinación estética destacable, sin perder ni un ápice de la sobriedad y el respecto necesarios en este tipo de vehículos.